Netflix dominará la trasmisión con ingresos superiores a los de Disney, AT&T y Comcast juntos

580

Rethink Technology Research realizó una investigación sobre los ingresos de video para cuatro de los grupos de estudio y televisión de paga más grandes del mundo, en el cual se presagia un crecimiento constante e ininterrumpido sólo para Netflix.

Lo anterior sin importar que AT&T gastó 85 mil millones de dólares en la compra de Time Warner; que Disney adquirió 21st Century Fox por 71 mil millones de dólares; mientras que Comcast acaba de adquirir Sky por 39 mil millones de dólares en Europa, los tres experimentarán reversiones, ya que la canibalización del servicio afecta su capacidad para generar ingresos por transmisión.

El informe titulado Disney, AT&T, Comcast tropiezan en las previsiones de ingresos de Netflix a 2024 revela que AT&T luchará por acelerar su estrategia en publicidad direccionable.

Comcast tendrá un buen desempeño fuera de Estados Unidos, tanto en publicidad como en televisión de paga, pero tendrá el último lugar en suscriptores de SVoD.

Mientras que Disney, aún con ESPN+ y su catálogo de películas, tendrá que abrirse camino en SVoD a nivel mundial.

Para 2024, Netflix se reafirmará como el dominante en la transmisión, ganando más ingresos que los tres grandes juntos.

La participación de mercado se diluirá de 63 por ciento de 2018 al 52 por ciento para ese año y Netflix no abandonará el lugar número uno.

La pregunta obligada es qué harán las otras tres compañías, así como Apple y Facebook, para mantener ingresos de contenido relevantes y no morir en el intento.

Tanto AT&T como Comcast seguirán dependiendo de sus ingresos de banda ancha y celulares más allá del período previsto.

El informe deja ver que la estrategia de Netflix es no ceder ante el mayor imponderable que es Advertising Video on Demand (AVoD, por sus siglas en inglés), y si funciona o no en mercados maduros de video como el estadounidense, lo hará en India y China.

A pesar de las enormes reservas de contenido, estos tres grandes lucharán por convertirse en fuerza de transmisión.

Probablemente, Disney llegue a 96.5 millones de suscriptores al final del pronóstico, 12.5 por ciento ​​del total global para entonces.

A través de la televisión de paga tradicional, los ingresos de AT&T disminuirán en 16 mil millones de dólares para 2024 y los de Comcast caerán en 5.8 mil millones de dólares.

Disney, a pesar de no tener ofertas de televisión de paga, perderá 2.5 mil millones de dólares en licencias de canal durante este período y más a través de la reducción en la taquilla mundial.