Netflix duplica su ganancia en primer trimestre de 2020 por coronavirus

En el primer trimestre del año, el beneficio neto llegó a 709 millones de dólares, y sumó 15 millones de suscriptores a nivel mundial.

0
1099
Photo Illustration by Thomas Trutschel/Photothek via Getty Images

Una de las compañías que más se benefició del confinamiento causado por el coronavirus fue Netflix, y así se vio en sus resultados. El beneficio entre enero y marzo pasado fue de 709 millones de dólares, más del doble de las ganancias reportadas un año atrás, 344 millones de dólares.

Las ventas en el primer trimestre del año llegaron a 5 mil 768 millones de dólares, con un incremento del 27 por ciento contra los 4 mil 521 millones de dólares que obtuvo en 2019.

El aumento de la ganancia se explica porque además de vender más, Netflix redujo varios de los costos significativos, como el de marketing. Además, debido al cierre de la producción, algunos de sus gastos en efectivo en contenido se retrasarán, mejorando el flujo de efectivo libre. Aunque aclara que sus ingresos internacionales serán inferiores a los previstos, debido al fuerte aumento del dólar.

La plataforma de streaming de video cerró el primer trimestre con 182.8 millones de suscriptores pagos globales, lo que supone un alza interanual del 22 por ciento, y una adición neta trimestral de 15.7 millones.

En lo que va del año, Netflix ha logrado rebajar su deuda a largo plazo en casi 600 millones de dólares, hasta dejarla en los actuales 14 mil 170 millones de dólares.

De todas formas, la compañía estima que a medida que los países levanten el confinamiento, el crecimiento de adiciones neta disminuirá a lo largo del año. Espera agregar 7.5 millones de suscriptores en el segundo trimestre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here