El Índice de Satisfacción del Cliente Americano (ACSI) ubica la televisión por suscripción con 62 puntos (sobre 100), de acuerdo con el Informe de Telecomunicaciones ACSI 2018-2019. De esta manera, la TV de paga se convirtió en el servicio con menos satisfacción de todas las industrias que audita el informe (TV por suscripción, ISP, servicio de telefonía fija, video on demand y trasmisión de video). En contraposición, el streaming de video con Netflix a la cabeza es la prestación que mayor satisfacción le genera a los usuarios: registró 76 puntos, con un crecimiento interanual de 1.3 por ciento.

Lo sigue la telefonía fija, con 71 puntos, el video on demand con 67 puntos, y la conectividad a Internet con 62 puntos, que comparte el último puesto con la TV de paga debido a que el servicio es lento y la competencia es limitada en muchas áreas, según reportaron los usuarios.

Dentro de la trasmisión de video, Netflix se encuentra en el primer lugar, con 79 puntos, entre todos los servicios de streaming.

La PlayStation Vue de Sony se mantiene estable en el segundo lugar con 78, seguida de Microsoft Store con 77. Hulu aumenta 1 por ciento, año contra año, para igualar a Amazon Prime Video (1% interanual) y Apple iTunes (1%) a 76.

“Una vez más, la transmisión de video demuestra ser la mejor de las industrias de telecomunicaciones en la satisfacción del cliente”, dijo David Van Amburg, director General de ACSI. “Los proveedores de telecomunicaciones tradicionales han intentado mejorar su juego, pero no ofrecen contenido original como lo es la transmisión de video”.  

La satisfacción del cliente con los servicios on demand bajaron 1.5 por ciento en el puntaje de ACSI mientras los espectadores continúan girando hacia servicios de streaming más satisfactorios como Netflix y Hulu. En este segmento los dos servicios que comparten el podio son U-verse TV de AT&T y Fios de Verizon.

El ISP que más contento mantiene a sus clientes es Fios de Verizon, con 70 puntos, y le sigue AT&T Internet con 69.

En TV por suscripción, el servicio U-verse de AT&T es el que mejor puntaje de satisfacción de cliente registró este año, con 69, seguido por Fios de Verizon con 68 y Dish Networks con 67.

El servicio de telefonía fija se mantiene en alza gracias a que sólo es conservado por los clientes más leales, ya que la mitad de los hogares en Estados Unidos ya renunciaron a contratar el servicio.

Por eso la satisfacción de este servicio es alta. Con su servicio de voz sobre IP, Vonage es la compañía que mayor puntaje tuvo en este segmento, con 77 puntos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here