Netflix encabeza el mercado de streaming en México, ¿cuánto más durará?

0
176

El CEO Marisol Morelos

La participación de mercado de los jugadores de streaming en México cambia conforme avanzan los trimestres y se amplía la oferta de servicios. 

Por ahora, queda claro que Netflix continúa a la cabeza en el mercado mexicano con 36% de participación en el tercer trimestre; esto es 2.5 veces más grande que el tercer jugador en México, según cifras de Just Watch, guía internacional de streaming. 

Por primera vez, Claro Video superó a HBO Go en el periodo y ahora está en tercera posición con 14%, mientras que Blim está en la cuarta posición con 4% de participación.  

El movimiento de Claro Video y la persistencia de Blim muestran que los canales tradicionales y los operadores de televisión de pagos  no están tomando a la ligera el cambio en la preferencia de los usuarios. 

Con amplia presencia en el continente, Claro ofrece la plataforma Claro Video a sus suscriptores de sus servicios y ya está estudiando nuevos modelos de distribución. 

Mientras que Blim, plataforma de Televisa, reportó un crecimiento del 131% en el consumo entre febrero y junio de 2020. 

El principal motivo para optar por una plataforma digital de transmisión es porque los usuarios están cansados de la programación que ofrece la televisión tradicional, de acuerdo con el Informe de Consumo de Servicios de Streaming en América Latina de Sherlock Communication.

El 82% de los mexicanos encuestados, según el informe, se han suscrito al menos a una plataforma de streaming en lo que va de 2020, mientras que 22% de los mexicanos están suscritos a cuatro o más plataformas de streaming. 

La preocupación no es sobre la calidad de los programas, sino más bien con tantas opciones y nuevos competidores preparándose para aterrizar en América Latina, el océano de contenido disponible podría generar ‘fatiga de decisión’ en los usuarios.Sin embargo, conscientes de este desafío, las plataformas ahora buscan mejorar sus algoritmos de recomendación, todos basados en big data Patrick O’Neill, cofundador de Sherlock Communications

Disney Plus debuta en México con gran fuerza 

Disney Plus arrancó oficialmente el martes en México y con proyecciones favorables. Disney, en su cuarto trimestre de su año fiscal, destacó una vez más el naciente servicio de transmisión con un aumento de suscriptores mayor de lo previsto.

La compañía informó que Disney Plus había atraído a 73.7 millones de suscriptores a nivel mundial, superando las estimaciones de 65.5 millones. 

Incluso con la interrupción causada por COVID-19, hemos podido administrar eficazmente nuestros negocios y al mismo tiempo tomar medidas audaces y deliberadas para posicionar a nuestra empresa para un mayor crecimiento a largo plazo dijo el CEO de Disney, Bob Chapek, en un comunicado

Además, Disney Plus adelantó la fecha de estreno de su primera serie de Marvel, Wandavision, el 15 de enero de 2021. 

En México, el catálogo de la plataforma de Disney ofrece 373 títulos a los usuarios versus 4535 títulos de su competidor Netflix. Habrá que esperar cómo es que Disney Plus alimenta su catálogo para el mercado mexicano. 

Mientras tanto, prevén que Disney Plus alcanzará los 194 millones de suscriptores a nivel mundial para el año 2025, por encima de la proyección publicada el pasado mes de septiembre que situaba esa cifra en 172 millones, según el analista de Digital TV Research, Simon Murray.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here