Netflix, HBO y Youtube deberán destinar un 5% de sus ingresos en España a películas y series europeas

0
76

ABC

Los servicios de vídeo en demanda, plataformas de internet y demás en España deberán destinar el 5% de su facturación en España a obra europea (cine y series), como ya hacen los canales de televisión privados, lo que provocará que Netflix, HBO, Disney + o la rama específica de Youtube tengan que destinar este porcentaje de sus ingresos en nuestro país a este fin. Así lo recoge el Anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual que se abre a audiencia pública para que los agentes implicados propongan modificaciones hasta el 3 de diciembre.

Esta obligación se aplica a todas las plataformas que facturen más de diez millones en nuestro país, siendo el 70% de las obras para producciones independientes. Cuando la facturación nacional supere los 50 millones de euros, al menos el 40% de lo destinado a obras europeas deberán de ser en cualquiera de las lenguas oficiales de España.

Leer más: https://www.abc.es/economia/abci-netflix-y-youtube-deberan-destinar-5-por-ciento-ingresos-espana-cine-europeo-202011061354_noticia.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here