En 2018, el gasto de servicios de video bajo demanda (SVOD, por sus inglés) superó la marca de mil millones de dólares canadienses, 33 por ciento más con 11.3 millones de suscripciones, informó Tristan Veale, analista de mercado de Futuresource Consulting.

El informe sobre el mercado de video de la firma reveló que estos resultado fueron impulsados por el líder del mercado, Netflix, que alcanzó 6.3 millones de suscriptores a pesar de una fuerte subida de precios en 2018.

El SVOD está en ascenso y 58 por ciento de los hogares canadienses tienen al menos una suscripción, y Futuresource predice que en 2022 la saturación de los servicios se aproximarán a la saturación de la TV de paga, con 65 y 69 por ciento, respectivamente.

El gasto general en entretenimiento de video en Canadá se mantuvo sin cambios en 2018 con 11.3 mil millones de dólares canadienses.

Los consumidores están comprando más películas que nunca, con casi 7 millones de transacciones de películas en ventas electrónicas (EST, por sus siglas en inglés) registradas en 2018, un crecimiento de 18 por ciento.

En Canadá, el mercado de EST sigue siendo impulsado por iTunes, que representó más de dos tercios del gasto en películas y televisión. “Se estima que hay 1.3 millones de Apple TV en uso en Canadá, equivalentes a 10 por ciento de los hogares”, comentó Veale.

El crecimiento del iVoD está casi en línea con el de las películas EST, con un gasto del consumidor de 19 por ciento a 82 millones de dólares comparado con un crecimiento de 21 por ciento para las películas EST.

Para 2022, se espera que el entretenimiento de video en Canadá sea un mercado de 12 mil millones de dólares canadienses, y SVOD está creando un segmento significativo.

En 2018, la TV de paga representó 74 por ciento del mercado, mientras que SVOD y la taquilla de cines representaron 9 por ciento cada uno.

Sin embargo, para 2022 el gasto del consumidor en SVOD será el doble que en la taquilla y, por lo tanto, representará 17 por ciento de todo el gasto en entretenimiento en video.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here