Netflix lanzó 2 novedosas herramientas enfocadas en la familia

Es verdad que la pandemia nos ha acercado más a nuestras familias… y Netflix lo sabe.

0
182

La compañía de contenido audiovisual vía streaming, Netflix, anunció el lanzamiento de nuevas herramientas parentales que ayudarán a los tutores a gestionar más eficientemente el contenido que ven sus hijos.

El informe de actividad de niños desglosa los datos de qué tipo de programación pasan más tiempo viendo, cuál es su personaje favorito y recomendaciones para nuevos programas basados en sus intereses.

Asimismo, el informe incluye la “broma del día”, páginas para colorear que pueden ser impresas y preguntas preparadas relacionadas a los programas de interés de los niños.

Michelle Parsons, quien lidera el equipo de innovación de productos de Netflix para niños y familias, señaló a The Verge que la nueva medida busca conectar a los padres con sus hijos teniendo una mejor comprensión de lo que están viendo, más allá de si el adulto consume los programas también.

La otra herramienta es el perfil familiar, el cual, a diferencia de los perfiles normales o sólo para niños, incluyen programas de televisión y películas aptos para las familias y aparecerán en un perfil.

El perfil familiar utiliza calificaciones para incorporar una serie o títulos diferentes que luego se priorizan y recomiendan en función de los intereses individuales; aparecerán películas hasta una clasificación PG-13 y programas de televisión hasta una clasificación TV-14.

No obstante, las personas no podrán agregar programas o películas con una calificación mayor que PG-13 o TV-14. Si una familia quisiera ver un programa más explícito, no aparecería en el perfil familiar debido a la calificación.

Parsons sostuvo que el equipo se comunica con los miembros de esta modalidad para evaluar qué tipo de contenido podría ser agregado al perfil familiar. Hasta el momento, los perfiles familiares continúan en su fase de prueba, del mismo modo que el informe de actividad de niños, en algunos mercados seleccionados a nivel mundial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here