Netflix lanzó su nueva sección de videojuegos a nivel mundial

135

TaviLatam

El servicio de streaming Netflix extendió su nuevo segmento de videojuegos a todo el mundo este 2 de noviembre. La nueva sección había debutado en fase piloto en Polonia a fines de agosto de este 2021 y posteriormente había sido habilitada en Italia y España. Ahora, todos los miembros de Netflix, sin importar el país ni el plan que tengan contratado, pueden disfrutar de esta nueva iniciativa, la cual está disponible sin costo adicional.

Para este lanzamiento global, los videojuegos ofrecidos son cinco, dos basados en la serie original de Netflix Stranger Things y otros tres sin relación con los contenidos de la plataforma. Se llaman Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: El juego, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter (Up). Desde el OTT indicaron que algunos deben jugarse con conexión a Internet, aunque también hay otros habilitados en modo offline.

Los usuarios pueden acceder a los videojuegos únicamente desde dispositivos móviles, a través de la aplicación de Netflix. Por el momento, solamente son compatibles los equipos con sistema operativo Android, aunque desde la compañía indicaron que próximamente también lo serán los equipos con iOS.

Netflix informó que su objetivo es diseñar videojuegos para todos los niveles de dificultad, tanto para un principiante como para un experto. «Queremos comenzar a construir un catálogo de juegos con algo para todos los gustos. Esta increíble experiencia lúdica es una aventura que apenas comienza. Nos entusiasma seguir mejorando nuestra experiencia de juegos móviles y ampliar nuestra oferta de entretenimiento en los próximos meses», dijo Mike Verdu, Vicepresidente de Desarrollo de Juegos de Netflix.