Netflix lidera en Europa con más de 50% de los ingresos de SVOD

El mercado de video bajo demanda superará los 10 mil millones de euros en ingresos en 2022 en los próximos cuatro años, según ITMedia Consulting.

1
430

Netflix se corona como líder indiscutible de Europa con una participación de mercado de más de 50 por ciento de los ingresos de los servicios de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés).

El nuevo informe de ITMedia Consulting, Video on Demand en Europa: 2019-2022 – El Trono de Netflix, muestra cómo 2018 representó el año de la expansión del video-on-demand en todo Europa occidental.

Los servicios a pedido han registrado una mayor popularidad y un fuerte aumento en los ingresos, impulsados por Netflix y por la explosión de los servicios de suscripción SVOD.

En los próximos cuatro años, según ITMedia Consulting, el mercado seguirá mostrando tasas de crecimiento de dos dígitos; el mercado de video bajo demanda superará los 10 mil millones de euros en ingresos en 2022.

Recomendado: Compañía de producción de JJ Abrams producirá contenido para WarnerMedia por 500 mdd

“Este será también el resultado de la consolidación, de fusiones y adquisiciones y alianzas estratégicas, que involucran a los estudios más grandes de Hollywood como Disney, Fox, Warner y Universal entre sí, y con los principales operadores de telecomunicaciones, cable y servicios de TV de paga, que permite la creación de paquetes de datos y contenido a través de ofertas cuádruples, que desempeñarán un papel aún más importante en la gestión del flujo de Big Data e Inteligencia Artificial, además de promover el consumo multipantalla siempre y en todas partes” explica el informe.

Para 2022, el tráfico producido por el contenido de video será mayor que el generado en los últimos 32 años desde el nacimiento de Internet, gracias al crecimiento de la visualización de video en dispositivos móviles, al 5G y la entrada de estos nuevos operadores globales que se centra en el concepto de “hogar inteligente”, produciendo y distribuyendo contenido directamente desde su propio servicio exclusivo y como alternativa a sus competidores.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here