Netflix ofrecerá una prueba gratuita a un país entero durante el fin de semana

Tras el decrecimiento de nuevos usuarios, Netflix ofrecerá una prueba gratuita de dos días a un país entero para capturar nuevos suscriptores.

0
147

Hipertextual-Ricky Fernández

Una nueva campaña de marketing de Netflix permitirá ver todo su catálogo de manera gratuita durante dos días. De momento solo estará disponible en la India, aunque no se descarta que se propague a más países.

Esta prueba gratuita denominada StreamFest estará vigente a partir del 4 de diciembre para todo el país durante 48 horas. Con esta medida, Netflix quiere llamar la atención de nuevos suscriptores para que puedan comprobar de primera mano su catálogo.

Netflix suspendió la prueba gratuita de 30 días a principios de este mes, pero siguen probando nuevas promociones para incentivar la contratación de sus servicios. Así lo confirmo el presidente de operaciones de Netflix Gregoria Peters en Variety.

Netflix sigue aumentando sus ganancias pero reduce suscriptores

La noticia sobre la prueba gratuita que podrá probar un país entero llega justamente con la presentación de resultados trimestrales, en el que Netflix aumenta su beneficio un 18,8%. Por el contrario, la lista de abonados ha decaído hasta números similares de hace cuatro años.

Entre julio y septiembre de este año, Netflix obtuvo 2,2 millones de nuevos miembros, una cifra inferior a sus previsiones de 2,5 millones. La propia compañía afirma que es la cifra más baja que han obtenido en cuatro años. Aun así, hay que reconocer que los números son impresionantes, aunque no estén a la altura de las previsiones.

A principios de año, coincidiendo con la expansión de la pandemia, Netflix obtuvo una cifra récord con 15,77 millones de nuevos usuarios en sólo tres meses. Desde principios de año hasta septiembre, la cartera de usuarios ascendió hasta un total de 195.15 millones de usuarios.

Reconocen que el aumento coincidió con la primera ola de la pandemia. El número de abonados fue tal, que las principales operadoras de telecomunicaciones tuvieron que bajar la calidad de los contenidos para hacer frente a la demanda. Obviamente, no solo por Netflix, también de otros principales operadoras de películas y series a la carta.

Ahora, con la bajada de nuevos suscriptores, Netflix está intentando recuperar cifras cercanas a sus previsiones. La nueva compañía que dará acceso gratuito a todo un país completo, pretende aumentar nuevamente la base de datos de nuevos clientes con cifras positivas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here