El Universal Carla Martínez

Ante la pandemia de Covid-19, Netflix decidió reducir el tráfico en sus redes un 25% en México durante 30 días.

“Frente a la crisis, hemos desarrollado una manera para reducir el tráfico de Netflix en las redes de telecomunicaciones en un 25%, manteniendo la calidad de nuestro servicio. De esta manera los consumidores continuarán recibiendo la calidad por la que pagan –ya sea Ultra HD, Full HD o Estándar-. Implementaremos esta iniciativa en México durante los próximos 30 días”, dijo Ken Florance, vicepresidente de Distribución de Contenido.

Esta iniciativa la inició Netflix la semana pasada ante el llamado de la Unión Europea para eficientar el uso de las redes de telecomunicaciones y ante la demanda sin precedentes que enfrentan.

La empresa subraya que se mantiene la resolución total del video aunque la empresa reduzca un 25% del total de ancho de banda que ofrece para que los contenidos sean visualizados a través de internet.

“Entonces, ya sea que pagues para ver ultra alta definición (UHD), alta definición (HD) o definición estándar (SD), eso es lo que seguirás obteniendo, dependiendo del dispositivo que estés usando”, detallá Florance.

Este cambio en el ancho de banda de Netflix se debe a que los proveedores de internet en regiones como América Latina le han pedido que se reduzca lo más posible.

La empresa entiende a los operadores ya que, por ejemplo, crear una red de internet residencial en un área metropolitana con alta densidad de población no es lo mismo que crear una en un área rural menos poblada.

Por ello, a las empresas que ofrecen internet y enfrentan alta demanda por las medidas de aislamiento domiciliario, Netflix les ofrece reducir el tráfico en 25%, detalla la firma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here