Netflix registra lento crecimiento de suscriptores a medida que el efecto Covid se desvanece

La plataforma de video estrella reportó un trimestre lento respecto a nuevos suscriptores de pago, pero superó sus expectativas en ingresos.

0
388

Netflix reportó un lento crecimiento en su base de suscriptores de pago a nivel mundial en el tercer trimestre de 2020. La plataforma de transmisión de video agregó 2.2 millones de suscriptores netos, en comparación con los 6.8 millones que registró en el mismo periodo de 2019.

El negocio de Netflix se disparó a principios de año, pero a medida que nos acercamos al 2021 y el impacto de las restricciones por la pandemia se desvanecen, la compañía espera que su crecimiento vuelva a niveles similares a los anteriores del ‘efecto Covid’.

Los ingresos de Netflix para este trimestre fueron de 6.44 mil millones de dólares, un 22.7 por ciento más, superando las estimaciones anteriores de la compañía de 6.38 mil millones de dólares. La región que contribuyó más al crecimiento de suscriptores en este trimestre fue Asia-Pacífico, alcanzando una mayor penetración en países como Corea del Sur y Japón.

Respecto al contenido, Netflix espera acabar el rodaje de más de 150 producciones para fin de año y aumentar la cantidad de contenido original para 2021. La compañía afirmó que reinició la producción de algunos de sus títulos más importantes, incluyendo la temporada cuatro de Stranger Things, la película de acción Red Notice y la temporada dos de The Witcher.

Para el cuarto trimestre de 2020, Netflix también pronostica una reducción de 6 millones de nuevos suscriptores frente a los 8.8 millones que consiguió en el mismo periodo de 2019. Gran parte de esta disminución se le atribuye al aumento de nuevos competidores como Disney+ y HBO Max.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here