Netflix reportó un aumento masivo de más de 10 millones de usuarios de pago como resultado de que las personas se quedaron en casa más tiempo por culpa de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, las acciones de la compañía cayeron un 9 por ciento a pesar de registrar ganancias relativamente positivas durante el segundo trimestre del año.

A pesar de ubicarse como uno de los grandes ganadores de la pandemia, las acciones de Netflix cayeron un 9.5 por ciento a 477.15 dólares el jueves pasado. De acuerdo con el informe, los suscriptores globales superaron las estimaciones de los analistas con 26 millones de adiciones netas pagadas.

Con estos nuevos suscriptores, el servicio de transmisión de video dominante en el mundo llegó a casi 193 millones de clientes que pagan por la suscripción.

Los ingresos de la compañía aumentaron un 24.9 por ciento, alcanzando los 6.15 mil millones de dólares en el segundo trimestre, por debajo de las estimaciones de los analistas de Refinitiv.

Sin embargo, la compañía pronosticó que los suscriptores de pago caerán por debajo de las estimaciones en el tercer trimestre del año. Esto es un resultado de la disminución del impulso que le dio el bloqueo por la pandemia a las plataformas de video. Este pronóstico desfavorable hizo que las acciones cayeran.

En el informe trimestral, la compañía también ascendió a su jefe de contenido, Ted Sarandos, como nuevo co-director Ejecutivo de Netflix, junto con el cofundador Reed Hastings. Sarandos ha estado en Netflix durante más de 20 años y ha servido durante mucho tiempo como director de Contenido, un rol que ha implicado supervisar series originales como Orange is the New Black y House of Cards.

Netflix pronosticó que agregaría 2.5 millones de nuevos suscriptores de transmisión de pago en todo el mundo. Los analistas en promedio esperaban una proyección de 5.3 millones, según datos de Refinitiv.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here