Según la encuesta de consumidores y trabajadores remotos de Nielsen, la plataforma de streaming Netflix se mantuvo como la más utilizada en el segundo trimestre de 2020 en Estados Unidos, con una participación de 34 por ciento del tiempo total que las personas pasaron frente a la pantalla viendo su contenido.

La pandemia por coronavirus ha cambiado los hábitos digitales de las personas, en especial de los trabajadores remotos que tienen más tiempo libre en casa y son más propensos a quedarse despiertos más tarde por la noche.

El apartado de la investigación de Nielsen enfocada en el consumo de servicios de streaming demuestra que Netflix se mantiene en la cima, seguido de YouTube con 20 por ciento del tiempo consumido por los estadounidenses.

Otro de los competidores más consumidos es Hulu, con 11 por ciento del tiempo en streaming; mientras que Amazon Prime logró un 8 por ciento, y el recién llegado Disney+ ya cuenta con un 4 por ciento del tiempo de reproducción total de estos servicios.

Captura de pantalla Nielsen Remote Workers Consumer Survey

Los usuarios pasaron un total de 142.500 millones de minutos a la semana viendo contenido en plataformas de streaming durante el segundo trimestre, en comparación con el total de minutos del mismo periodo del año anterior de 82 mil millones de minutos en tiempo de visualización.

El confinamiento ha incrementado nuestro apetito colectivo por el contenido de video, que si bien ya era más voraz cada día, ahora con la pandemia se ha acelerado rápidamente entre personas de todas las edades.

Los consumidores mayores de 55 años de edad en adelante ahora representan el 26 por ciento de todos los minutos de transmisión vistos, frente al 19 por ciento del 2019. Aunque a este grupo le ha costado un poco más de tiempo adoptar la tecnología, ahora que lo han hecho, no hay indicios de que vayan a dejar de consumir estos servicios.

Nielsen reportó que también está aumentando la cantidad de servicios que las personas están dispuestas a suscribirse. Según la encuesta, sólo 2 por ciento de las personas está cancelando una suscripción a una plataforma de streaming, en tanto que un 25 por ciento ha adquirido un nuevo servicio en los meses de abril y junio.

Mientras sigan surgiendo nuevos servicios de transmisión de video y también aumente la demanda de contenido original, será interesante ver cómo evoluciona el mercado de transmisión en los próximos meses después de Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here