Netflix revela qué fue lo más visto en Chile durante 2020

Netflix da a conocer algunos datos muy interesantes sobre los hábitos de consumos de Chile en su plataforma durante el año de la pandemia.

0
147

Fayerwayer-York Perry

Creo que toda nuestra comunidad estará de acuerdo en que Netflix se convirtió en uno de nuestros refugios más cálidos durante este 2020 de aislamiento.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 vino a impactar fuerte en nuestros hábitos y dinámicas sociales.

Desde Japón Netflix habla de cómo les ha ido con la creación de anime original y nos comparte cinco nuevas producciones para 2021.

Buena parte de nosotros nos vimos orillados a quedarnos en casa, lo que hizo que, de algún modo u otro, pasáramos poco más tiempo en Netflix.

Ahora la plataforma ha revelado algunos datos muy interesantes sobre qué fue lo que vieron los chilenos durante estos meses de 2020 y hay mucho qué comentar.

Viajar desde la pantalla

En 2020 los chilenos tuvieron una fijación curiosa por el contenido coreano. Ya que la visualización por esta clase de producciones se incrementó en más de 160%. De hecho #Vivo fue la película de terror más popular este año en el país.

Las series y películas turcas igual tuvieron un incrementos de popularidad. El apetito por este contenido subió un 400%. A la par que Dark se mantuvo en el top 10 de Chile por 59 días, logrando así una marca importante.

Sad Chile / Acción Chile y el resto

En abril medio Chile se puso a buscar “Películas tristes”, el consumo de producciones del género drama se disparó 65% y Milagro en la celda 7, fue de las cintas más populares en la nación junto a Nadie sabe que estoy aquí.

Curiosamente las películas de romance también experimentaron un auge al subir más de 145% sus búsquedas

En contraste la búsqueda de realities se disparó en más de un 70% con Jugando con fuego y El piso es lava coronadas como las producciones más populares junto a Nailed it! y Glow Up: La próxima estrella del maquillaje.

El género de acción igual subió al cielo con un incremento del 65%. Aquí Extraction, La vieja guardia y Proyecto power y La casa de papel parte 4 fueron algunas de las cosas más populares.

Conoce el nuevo cortometraje que adelanta próxima película de la saga "Jurassic World"

En el resto de géneros estas fueron las producciones más destacadas:

  • Fantasía:  Rey Arturo: La leyenda de la espada y Locke & Key.
  • Romance: El stand de los besos 2, A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero e Intercambio de princesas 2
  • Anime: Pokémon: Mewtwo contraataca – Evolución y The Seven Deadly Sins: la ira imperial de los dioses.
  • Infantil: Bob Esponja: Al rescate y  Jurassic World: campamento cretácico

The Queen’s Gambit y Enola Holmes también son mencionados como contenidos de los más populares en todo Chile.

Así que tenemos una idea clara del rango de alternativas que había en Netflix y lo que terminamos eligiendo en razón de lo que estaba disponible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here