Netflix se apodera de Nueva York con sus nuevas oficinas corporativas que ocupan aproximadamente 10 mil metros cuadrados en Manhattan, las cuales ofrecerán trabajo a 127 nuevos puestos ejecutivos de adquisición de contenido, producción y marketing,  conservando a los 32 empleados con los que ya cuenta en esa ciudad.

Además, alquilará cerca de 16 mil metros cuadrados para construir seis escenarios de sonido y espacios de soporte en Brooklyn. Se espera que estas áreas alberguen miles de trabajos y cerca de 100 millones de dólares en inversiones para la ciudad de cara a 2024. El gobernador Andrew M. Cuomo fue el encargado de hacer el anuncio.

Para respaldar la creación de empleos por parte del servicio de entretenimiento de Internet líder en el mundo y para competir con otras ciudades, Empire State Development ha ofrecido hasta cuatro millones de dólares en créditos fiscales basado en el desempeño durante 10 años, vinculado directamente a la creación de empleo real.

Cuomo aseguró sentirse orgulloso de que Netflix eligiera Nueva York para hacer crecer su negocio, “esperando con interés los empleos, la actividad económica y las producciones de clase mundial que traerá el proyecto”.

Para Jason Hariton, director de Worldwide Studio Operations & Real Estate en Netflix, “Nueva York alberga a algunos de los mejores talentos creativos y ejecutivos del mundo, por lo que el centro de producción será un gran lugar para ellos”.

El presidente y comisionado de Empire State Development, Howard Zemsky, resaltó el trabajo de Netflix, al convertir la transmisión en línea en algo tan común como la televisión por cable, e incluso más accesible, por lo que la decisión de expandirse a Nueva York valida el trabajo para desarrollar la industria del entretenimiento y producción en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here