Netflix se ha convertido en el peor enemigo de las salas de cine

1463

El tema principal de la convención anual de los dueños de los cines en Las Vegas fue cómo enfrentar a Netflix.

Lo anterior debido a que el servicio de transmisión envía algunas películas a los cines, pero insiste en que estén disponibles en su plataforma al mismo tiempo o por lo menos unas semanas después.

Esa exigencia ha causado confusión en las grandes cadenas de películas, que se niegan a mostrar filmes de Netflix y piden más tiempo para reproducir películas exclusivamente.

Otra industria que corre peligro es el teatro. Durante la feria comercial CinemaCon, John Fithian, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatro, recalcó que Netflix y los cines pueden coexistir, ya que los mayores consumidores de video en streaming son quienes visitan los cines con más frecuencia.

Miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y el grupo que distribuye los Oscar, han debatido si las películas deben proyectarse en salas de cine durante un período específico para poder competir por los premios, lo que excluiría a Netflix.

Variety publicó que el Departamento de Justicia tuvo que intervenir en el tema.

Makan Delrahim, jefe antimonopolio, envió una carta a la academia advirtiendo que cualquier cambio que limite la elección “podría generar inquietudes antimonopolio”.

En respuesta a la carta, un portavoz de la academia aseguró que cualquier cambio a las reglas se debatiría en una reunión el 23 de abril.

Netflix aseguró no estar involucrado ni tener conocimiento de la carta de Delrahim.