Los números acompañaron a Netflix en el primer trimestre del año a pesar de que se avecina la competencia de Disney y Apple.

La plataforma de streaming obtuvo ingresos por 4 mil 521 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, lo que significa un incremento de 22 por ciento interanual. El beneficio neto se elevó 19 por ciento a 344 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo se elevó 3 por ciento hasta llegar a 459 millones de dólares.

En el primer trimestre, el promedio de membresías pagadas aumentó 26 por ciento, a 148.8 millones. Las adiciones netas de suscriptores entre enero y marzo pasado llegaron a 9.6 millones, la mayor ganancia trimestral de la historia de la plataforma. Del total, 1.7 millones corresponden a Estados Unidos.

El ingreso promedio por abonado (ARPU) disminuyó 2 por ciento interanual debido a las fluctuaciones de la moneda, y que el aumento del abono que se aplicó en Estados Unidos, México, Brasil, entre otros, no supo paliar.

Por este incremento en las tarifas, Netflix percibió un “modesto efecto” de abandono de suscriptores a corto plazo, pero no afectó el crecimiento de usuarios. Sin las fluctuaciones de las monedas, la variación del ARPU habría sido positiva en 3 por ciento.

El margen operativo de 10.2 por ciento superó la expectativa de la compañía, según detalló en el informe.

Las obligaciones de trasmisión de contenidos se redujeron en el primer trimestre debido en parte a la sincronización de los compromisos de serie. Esto es porque Netflix suma cada vez más contenido propio a su plataforma.  

Un futuro moderado

Netflix proyecta una incorporación de 5 millones de nuevos suscriptores en el próximo trimestre (repartidos entre 300 mil en Estados Unidos y 4.7 millones en el resto del mundo), cuando el mercado estimaba que el incremento iba a ser de 5.5 millones, según una encuesta de FactSet.

Estas predicciones decepcionaron al público inversionista en un contexto donde la competencia de los servicios de video bajo demanda se va haciendo más ajustada, con Disney y Apple como sus principales rivales, que antes de fin de año planean comenzar a vender sus propios servicios de transmisión de video respaldados por grandes presupuestos. Es por eso que las acciones de Netflix bajaron aproximadamente 1 por ciento a 335 dólares.

Para hacerle frente a la competencia, Netflix prepara para el segundo semestre de 2019 una catarata de nuevos contenidos que ya sabe que funcionan: las nuevas temporadas de Stranger Things, 13 Reasons Why, Orange is the New Black, The Crown y La Casa de Papel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here