Netflix tiene más de 50% de los ingreso de SVOD en Europa

510

Netflix concentra 52 por ciento de todos los ingresos de servicios de servicios de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés) en Europa, y supera así a todos los demás jugadores, incluidos HBO y Amazon Prime Video, reveló una investigación de Kagan.

En los últimos años, los servicios de video en línea en Europa han experimentado un rápido crecimiento, particularmente aquellos que siguen el modelo de ingresos por suscripción.

Pero la investigación de Kagan encontró que si bien el sector es lucrativo, esta riqueza es compartida principalmente por solo una pequeña cantidad de proveedores de contenido de video.

Actualmente, los cinco principales SVOD concentran 89 por ciento de los 6 mil millones de dólares en gastos de consumo atribuidos a los servicios de suscripción de video en línea.

En términos de suscripciones de pago activas, los cinco servicios principales representaban alrededor de 84 por ciento del mercado total a fines de 2018.

Poco después de que Netflix comenzó a mostrar signos de éxito en América del Norte y Europa Occidental, el operador satelital Sky lanzó su propio servicio de video en línea independiente en Reino Unido, combinando contenido bajo demanda con redes de TV en vivo en 2012.

Surgieron otras más, como Canal+ Group con Canalplay en Francia y Telecom Italia SpA con TIMVision en Italia.