En conjunto, Netflix y Amazon Prime superaron los ingresos de las cadenas de televisión del Reino Unido. Ganaron mil 100 millones de libras esterlinas por sus servicios de transmisión en 2018, por encima de los 530 millones que obtuvieron las principales emisoras comerciales del país, de acuerdo con el regulador Ofcom.

Netflix percibió 693 millones de libras, gracias a sus 10 millones de suscriptores; Amazon tuvo 400 millones de libras esterlinas con 7.7 millones de abonados.

El año pasado, Ofcom señaló que, pese al crecimiento del video bajo demanda, la televisión de paga se mantenía a la cabeza.

Sin embargo, los resultados indican que ITV Hub, Channel 4, Channel 5 y Sky Now TV  reportaron menores ingresos que los gigantes de Silicon Valley. Esto no significa que tengan el mayor número de suscripciones; en realidad, el servicio gratuito de iPlayer de la BBC es el que lidera la recepción con 13.4 millones de hogares, indica un informe de The Guardian.

El diario británico evalúa que el repunte económico de las plataformas de transmisión en línea se debe a la ausencia de un competidor nacional con una oferta suficiente de contenidos.

A finales de 2018, Netflix se convirtió en el servicio de video más grande de Reino Unido, por encima de Sky, el cual había dominado el mercado con su televisión por satélite por 30 años. Ahora la televisora tiene 9.6 millones de suscripciones, una cifra menor a la de su competidora.

Mientras las empresas de Estados Unidos inyectan gran capital en el desarrollo de amplias bibliotecas de contenidos, las compañías nacionales no se unieron para hacer frente a las nuevas competidoras. El intento por establecer el proyecto Kangaroo, un servicio de video a pedido de la BBC, ITV Y Channel 4, fue bloqueado por el regulador de la competencia. En la actualidad, ITV y la BBC están trabajando en BritBox, un servicio que podría contender con Amazon y Netflix.

No obstante, indica The Guardian, las emisoras británicas deben enfrentarse a un esquema de financiamiento diferente y al extenso catálogo de series y películas de las plataformas que va en ascenso.

Netflix ofrece 32 mil 600 horas de consumo de video para los usuarios británicos, en tanto Sky Now TV sólo da acceso a 12 mil 600 horas de contenido y BBC iPlayer sólo brinda 3 mil 100 horas, así como transmisión de programas limitada a 30 días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here