Netflix y la BBFC se asocian para clasificar series y películas

0
642

La Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC) se asoció con la empresa estadounidense de entretenimiento Netflix, para aplicar un sistema de clasificación de edades en el contenido del servicio de transmisión en el Reino Unido.

Netflix utilizará un sistema de etiquetado manual y un algoritmo de calificación automatizado para garantizar que el proceso de clasificación sea consistente con las Pautas de Clasificación de la BBFC.

El piloto tendrá una duración de 9 a 12 meses y el BBFC verificará regularmente el contenido clasificado por Netflix para asegurarse de que se mantengan los estándares del organismo.

Mike Hastings, director Editorial Creativo de Netflix, dijo que “el BBFC es un recurso confiable en Reino Unido para proporcionar información de clasificación a padres y consumidores, estamos entusiasmados de ampliar nuestra asociación con ellos. Nuestro trabajo con la BBFC nos permite asegurarnos de que nuestros suscriptores presionaran play sobre el contenido adecuado para ellos y sus familias”.

La BBFC ya trabaja con el regulador de videojuegos, Video Standards Council Rating Board (VSC) para las plataformas SVOD, pero excluyen los servicios de televisión de alcance como iPlayer, ITV Hub, All4, My 5 y UKTV Player.

“Al asociarnos con el servicio de transmisión más grande, esperamos que otros sigan el ejemplo de Netflix y brinden información sobre clasificaciones de edad”, señaló el director Ejecutivo de BBFC, David Austin.

El BBFC está dispuesto a trabajar con todos los proveedores de SVOD para ver cómo las calificaciones de BBFC se pueden usar de manera más amplia y constante en línea.

Una investigación realizada por BBFC y VSC mostró que 80 por ciento de los padres están preocupados por los niños que ven contenido inapropiado en video sobre pedido o en plataformas de juegos en línea, 90 por ciento cree que es importante mostrar las clasificaciones de edad al descargar o transmitir una película en línea y 92 por ciento considera importante que las plataformas de video exhiban la clasificación de edad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here