Las llamadas guerras de streaming están aumentando la popularidad de las plataformas de video, en especial porque las personas están pasando más tiempo en casa por la cuarentena. Pero también ha llamado la atención de los cibercriminales que utilizan los nombres de las plataformas más populares, como Netflix, Disney+ y Prime Video, para atraer usuarios que descarguen amenazas como phishing o troyanos espía.

Según un informe de Kaspersky, entre enero de 2019 y el 8 de abril de 2020, más de cinco mil usuarios estuvieron expuestos a estas amenazas al intentar obtener acceso a Netflix a través de archivos pirata que usaban su nombre. En total, Kaspersky detectó más de 22 mil intentos de ataques que utilizaron Netflix como señuelo.

Las series originales también son la carnada más utilizada por los hackers informáticos. Según Kaspersky, The Mandalorian, del servicio de transmisión de Disney+, fue el programa más explotado por los cibercriminales, con un total de mil 614 usuarios expuestos y 5 mil 855 intentos de infección registrados.

Recomendado: Netflix reporta aumento de suscriptores de pago en segundo trimestre por bloqueo de coronavirus

Además de The Mandalorian, los investigadores de Kaspersky encontraron que también otras series populares de Netflix fueron las más utilizadas como señuelo. Entre ellas se encuentran, en segundo lugar, Stranger Things, seguido por The Witcher, Sex Education y Orange is the New Black.

Entre las amenazas más frecuentes distribuidas por los criminales se encuentran ataques de phishing y troyanos diversos, en especial un tipo de software espía que puede rastrear las acciones que el usuario realiza en el dispositivo infectado, recopilando información sensible como archivos personales, fotos, inicios de sesión y contraseñas.

La recomendación de los expertos de Kaspersky para evitar ser víctima de estas amenazas es siempre acceder a plataformas y programas a través de fuentes oficiales, aunque sea muy tentador usar métodos alternativos para ver contenidos sin pagar una suscripción mensual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here