Neuralink logra que un mono juegue al ping pong con la mente, según este vídeo

0
155

Ticbeat

¿Ha comenzado Neuranlink a lograr sus ansiadas proezas en la alianza cuerpo-máquina? La empresa ha publicado un video en YouTube que parece mostrar a un mono navegando por un cursor en pantalla usando solo su mente para jugar al ping pong.

Desde sus inicios. Neuralink ha soñado con convertirnos en cyborgs, fusionando a los seres humanos con la Inteligencia Artificial. La compañía de Elon Musk ha mostrado a través de un vídeo en YouTube cómo han conseguido que un macaco sea capaz de jugar al ping pong utilizando únicamente su mente. 

A Pager, un mono macaco de 9 años, le implantaron un chip Neuralink unas seis semanas antes de que se grabara el vídeo, explican en la publicación. Primero le enseñaron a jugar videojuegos con un joystick para obtener una recompensa de batido de plátano, entregado a través de una pajita de metal. El chip registró datos sobre las neuronas y regiones cerebrales activadas, aprendiendo a predecir así los movimientos de la mano.

Tras adquirir esta información, el joystick que usaba el Pager para jugar se desconectó de la computadora. El mono parece seguir jugando usando solo su mente, jugando un juego de Pong sin ningún dispositivo conectado para ello. 

Este estilo de publicación científica es inusual. Tal y como explican desde The Verge, vídeos de esta índole son material complementario a artículos revisados ​​por pares y publicados en revistas científicas. De todos modos, sería posible que un mono logre jugar a un videojuego mediante un implamente cerebral. No es el único ejemplo de los últimos años, sino que además el ping pong es un clásico de las interfaces cerebro-máquina, algo que ya logró en 2006 Matthew Nagle, un hombre con parálisis, con cuatro días de entrenamiento.

Musk también tuiteó que Neuralink podría permitir que una persona paralizada tuiteara más rápido que una persona que usa sus pulgares en un teléfono inteligente. El siguiente paso de la startup sería que el chip enviar señales a los principales grupos neuronales del cuerpo, permitiendo que las personas parapléjicas vuelvan a caminar.

En 2019, el director de la compañía ya afirmaba que un mono había sido capaz de controlar un ordenador con su cerebro y el implante Neuralink.

Puedes ver el vídeo a continuación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here