NFL usará drones y robots para desinfectar estadios

0
266

A medida que el mundo sigue adaptándose a reabrir espacios públicos en medio de una pandemia que no cesa, las soluciones de limpieza y desinfección automatizadas están surgiendo con fuerza para desinfectar grandes áreas de forma remota.

El regreso de la temporada de la NFL en Estados Unidos trajo consigo la necesidad de usar tecnologías como drones y robots que rocían desinfectante en los estadios, vestuarios y áreas de rehabilitación, con el fin de mantener la salud de los equipos.

Según un informe de ESPN, el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, hogar de los Atlanta Falcons y Atlanta United FC, será el primer recinto deportivo profesional en usar drones de limpieza para limpiar los asientos de los aficionados, pasamanos y mamparas hasta un 95 por ciento más rápido que otras soluciones.

Lucid Drone Technologies es la compañía que desarrolla los drones conocidos como D1. Utilizan boquillas de pulverización electrostática para distribuir los productos químicos desinfectantes e  incluyen un inhibidor que evita que las bacterias y los virus se adhieran a las superficies sin dejar residuos.

Por su parte, otro equipo de la NFL, los Panthers de Carolina, están utilizando dos robots que emiten luz ultravioleta (UV) para desinfectar las áreas comunes. El robot Xenex LightStrike se denomina como el único de rayos UV de xenón que es 99.9 por ciento efectivo para matar el coronavirus en dos minutos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here