Ni Alibaba se salvó de la pandemia por Covid-19 en el trimestre

La pandemia afectó su utilidad, aunque tuvo mayores ingresos y flujo operativo.

0
153

El gigante chino de comercio electrónico, Alibaba, no se salvó y vio afectado su negocio durante el tercer trimestre de 2020 por la pandemia de Covid-19.

En este periodo reportó una pérdida de 63 por ciento, al pasar de 70 mil 748 yuanes en el tercer trimestre de 2019 a 26 mil 524 millones de yuanes.

Asimismo, reportó pérdidas operativas de 33 por ciento al obtener 13 mil 634 millones de yuanes, comparados con los 20 mil 364 millones del tercer trimestre de 2019.

Sin embargo, Alibaba reportó ingresos 30 por ciento superiores a los del tercer trimestre del año pasado. Los del periodo del actual año sumaron 155 mil millones de yuanes, en cambio los del mismo periodo del 2019 fueron por 119 mil millones yuanes.

Su flujo operativo también fue en números positivos al obtener 41 mil 216 millones de yuanes, comparados con los 32 mil 91 millones del tercer trimestre de 2019, lo que significó un aumento del 28 por ciento.

“Alibaba tuvo otro trimestre fuerte. Continuamos ayudando a las empresas a recuperarse y a encontrar nuevas oportunidades para el crecimiento a través de la digitalización en el panorama post pandémico. El sólido desempeño de nuestro comercio principal

y el sólido crecimiento de Alibaba Cloud son el resultado directo de nuestro compromiso con la creación de valor para clientes”, dijo Daniel Zhang, presidente y director Ejecutivo de Alibaba Group.

El ejecutivo mencionó que sus esfuerzos se centrarán en tres principales motores que son el consumo interno, cómputo en la nube e inteligencia de datos, pues considera que con ello aprovecharán las oportunidades de los cambios en curso de la demanda de los consumidores, así como la digitalización de las empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here