Nicaragua ampliará cobertura de banda ancha y eléctrica

570

Prensa Latina,

Nicaragua ampliará la cobertura de banda ancha con la instalación de 100 torres repetidoras en 2019, lo que mejorará los servicios de Internet en puestos de salud y otras instituciones del Estado, reportan hoy medios locales de prensa.
El proyecto dará un impulso al procesamiento de datos en esos centros, pero también beneficiará a la población en general, sobre todo porque llegará la cobertura a zonas en las que aun no existe la infraestructura para el servicio, explicó el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional De Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell.

El titular de Enatrel también refirió el estado de los proyectos de electrificación del país, en especial de la regiones autónomas de las costas Caribe Norte y Sur, las más atrasadas en ese sentido cuando el sandinismo retomó el poder en 2007.

Entonces la cobertura eléctrica era del 17,6 por ciento en el Caribe Norte, y del 39,3 en el Caribe Sur, sin embargo, al cierre de febrero de 2019 el índice de electrificación es de 60,8 por ciento en ambas regiones autónomas, comentó Mansell, citado por la emisora radial La Primerísima.

Los esfuerzos de Enatrel están dirigidos principalmente a las zonas rurales del país que no cuentan aun con el servicio o lo reciben de forma deficiente, iniciativa coordinada por el gobierno sandinista que busca dignificar a las familias más humildes del país.

En tal sentido la estrategia del Estado es lograr el 99,9 por ciento de la electrificación nacional en 2021, para lo que se invertirán 120 millones de dólares en los diferentes proyectos necesarios para alcanzar dicha meta.