Nicas pagan el internet más caro en Latinoamérica

0
104

Radio La Primerisima Wiston López

Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), refleja que Nicaragua es el segundo país en Latinoamérica donde se paga el internet más caro, superado únicamente por Trinidad y Tobago.

Según el BID, una suscripción incluye llamadas locales, más 1 GB de datos, por ese servicio que está en manos del sector privado en Nicaragua, se pagan uno de los costos más altos en Latinoamérica y El Caribe.

De acuerdo al BID, en Nicaragua se pagan entre 50 y 60 dólares al mes por el servicio de llamadas locales y 1GB de internet, en Costa Rica entre 20 y 30 dólares, Panamá 30 y El Salvador 40.

El informe además ubica a Nicaragua como en cuarto país en donde su población no está suscrita al servicio 3G, pero en esta ocasión es superado por Belice y Guatemala, quienes ocupan los primeros lugares.

No obstante, la participación de operadores virtuales ha tomado auge en el país, ya que Nicaragua se posiciona entre los países en donde más se define esta tendencia, superando a Costa Rica.

Además Nicaragua ocupa uno de los últimos lugares en el uso del internet en el trabajo y la escuela, sin embargo, la tendencia es casi igual para toda la región y es superada únicamente por un punto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here