“Niñas desnudas” y “videos de chicos gay” ya no son las principales sugerencias del buscador de Facebook

0
7328

En marzo de 2018, usuarios denunciaron que las sugerencias en el buscador de Facebook al escribir la palabra “niñas” se relacionó con búsquedas de índole sexual e incluso pedofilia. “Niñas desnudas en el baño”, “niñas calientes” o “niñas sexis y atrevidas” son algunas de las búsquedas que fueron denunciadas.

Las sugerencias de Facebook en el buscador ayudan a los usuarios a encontrar la información más relevante dentro de ese término. Las predicciones son basadas en la actividad de los usuarios dentro de la red, así como la popularidad del término buscado.

En este caso, el buscador comenzó a sugerir resultados preocupantes para búsquedas referentes al término “video de”, la plataforma proponía: “chicos gays desnudos sin bóxer” o “jovencitas culonas”, en el idioma inglés también aparecían búsquedas de “videos de chicas chupando pollas debajo del agua” y “videos de niñas haciendo orales”.

Un comunicado de Facebook publicado por The Guardian, informó que se encontraban investigando el problema y que habían eliminado este tipo de predicciones. Además, afirmaron que estas búsquedas representan en realidad lo que las personas están buscando en Facebook y no necesariamente el contenido en la plataforma.

Posteriormente, el equipo de DPL News utilizó el mismo término de búsqueda para constatar sí realmente Facebook había tomado acción en el caso. Este fue el resultado:

Efectivamente Facebook borró este tipo de sugerencias y ahora sólo aparece contenido relacionado con ventas de ropa y videos de niños haciendo cosas adorables. Parece que la red social ha tomado cartas en el asunto y esperamos que los usuarios dejen de buscar este tipo de contenidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here