Nintendo volvió a aumentar la producción de su consola de juegos Nintendo Switch, elevando su objetivo hasta 30 millones de unidades para este año fiscal, de acuerdo con Bloomberg.

El fabricante de juegos japonés ha estado luchando por mantenerse al día con la demanda de Switch durante la mayor parte de este año gracias al enorme éxito de Animal Crossing: New Horizons y a la pandemia de coronavirus, que han impulsado la demanda de juegos.

En agosto, la compañía había aumentado los pedidos de producción a 25 millones de unidades; sin embargo, este objetivo se consideró insuficiente y se aumentó un 120 por ciento para satisfacer la gran demanda.

De acuerdo con Bloomberg, la presentación del Switch Lite ayudó a expandir la audiencia de posibles clientes, por lo que un modelo mejorado y más juegos para el 2021 están cerca.

También mencionó que Nintendo se ha puesto en contacto con los desarrolladores de juegos externos para que tengan sus juegos listos para una actualización a 4K. 

“Nuestros datos sugieren que Switch aún no ha satisfecho la demanda, es probable que las ventas de conmutadores cobren mayor impulso a finales de año”, dijo Katsuhiko Hayashi, del rastreador industrial Famitsu Group.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here