Nintendo eleva sus esperanzas en las ventas de Switch

0
144

Nintendo había sido reservado en proporcionar sus pronósticos en envíos para su consola estrella Switch, a pesar de las fuertes ventas que ha presentado en este año. Ahora, el Presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo que espera vender 24 millones de consolas Switch para finales de su año fiscal que termina en marzo de 2021.

La compañía japonesa informó que vendió 12.5 millones de consolas Switch en la primera mitad de su año fiscal, incluyendo 8.4 millones de consolas híbridas y 4.2 millones de dispositivos Switch Lite sólo portátiles, según un reporte de Reuters.

Las ganancias operativas de Nintendo del periodo de julio a septiembre se duplicaron, en comparación con el periodo del año anterior, con 147 mil millones de yenes (141 mil millones de dólares).

Su juego más exitoso, Animal Crossing: New Horizons, le permitió a Nintendo aumentar hasta en un 50 por ciento su pronóstico de ganancias operativas a 450 mil millones de yenes (4.3 mil millones de dólares).

A pesar de que la Switch sigue con buenas ventas en el mercado hasta el mes de octubre, la compañía japonesa debe prepararse para una mayor competencia, luego de que las consolas de próxima generación Xbox Series X/S y PlayStation 5 salgan a la venta oficialmente la próxima semana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here