Nintendo reporta resultados récord gracias a ventas de Switch y nuevos títulos

299

Nintendo reportó que sus ventas totales para el año fiscal terminado en marzo de 2021 se elevaron 34.4 por ciento, impulsadas principalmente por un alza de 37 por ciento en las ventas de la consola Nintendo Switch y un buen desempeño de títulos como Animal Crossing, lo que generó ganancias récord para la compañía.

Durante el año fiscal con cierre en marzo pasado, Nintendo reportó ventas totales por 1.75 billones de yenes (16.2 mil millones de dólares), lo que representó un alza de 34.4 por ciento respecto al año fiscal terminado en marzo de 2020. Del total de ventas, Nintendo señala que el 77.4 por ciento provinieron de mercados fuera de Japón.

El informe destaca el buen desempeño de títulos exclusivos para el Switch, que brincaron 37 por ciento a 230.88 millones de unidades. El crecimiento fue liderado por Animal Crossing que durante el año fiscal se convirtió en el título mejor vendido de la compañía con 20.85 millones de copias en el mercado, seguida de lejos por Mario Kart 8 Deluxe con 10.62 millones de copias, y Ring Fit Adventure con 7.38 millones.

Destaca también el buen desempeño de ventas de títulos digitales que se elevaron 68.5 por ciento en el año a 344.1 mil millones de yenes. Las ventas para dispositivos móviles, por su parte, reportaron un alza de 11.3 por ciento a 57 mil millones de yenes.

En cuanto a la venta de consolas, Nintendo detalla que durante el año colocó un total de 28.83 millones de consolas Switch, 37 por ciento más que un año antes. Las Américas se mantiene como el mayor mercado para la compañía, donde colocó 11.15 millones de unidades Switch, 37 por ciento más que un año antes. En Japón, la consola logró vender 6.6 millones de unidades.

El buen desempeño en ventas permitió a Nintendo reportar beneficios récord durante el año. Los beneficios ordinarios se dispararon 88.4 por ciento a 678 mil 996 millones de yenes (6.2 mil millones de dólares).

Hacia el futuro, Nintendo adelantó que planea lanzar un Switch Lite azul en mayo. La compañía también está preparando lanzamientos globales para otros títulos de software propios, incluidos Miitopia en mayo, Mario Golf: Super Rush en junio y The Legend of Zelda: Skyward Sword HD en julio. Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl están planeados para fines de 2021. Nintendo dice que está trabajando con Niantic “para desarrollar una nueva aplicación con Pikmin para dispositivos inteligentes“, que se lanzará en la segunda mitad de 2021.