Nintendo ha vendido 61 millones de sus consolas portátiles Switch desde su lanzamiento en marzo de 2017. Ahora, la compañía con sede en Kyoto está considerando presentar un modelo mejorado de su exitosa consola con más potencia y gráficos de alta definición 4K para 2021, según fuentes de Bloomberg.

La compañía de videojuegos ha experimentado un éxito récord en las ventas de Switch, como en las ventas de juegos populares que se popularizaron durante la pandemia por Covid-19. Por ejemplo, Animal Crossing: New Horizons ha vendido más de 22 millones de unidades desde su lanzamiento.

Según el informe de Bloomberg, la Switch actualizada vendrá con una gran cantidad de juegos tanto de Nintendo como de estudios externos.

Aunque todavía no hay ninguna especificación confirmada de la nueva consola, se espera que su ensamblaje inicie hasta el próximo año, ya que los socios de producción de Nintendo están ocupados con cumplir con la demanda de fabricación de los modelos actuales.Sin duda, el confinamiento por la pandemia de coronavirus ha beneficiado enormemente a la industria de los videojuegos. Por ello, Nintendo se enfrenta a una dura competencia por mantener la atención de los jugadores, ya que sus principales competidores lanzarán su nueva generación de consolas: PlayStation 5 y Xbox Series X para la temporada navideña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here