Las plataformas de redes sociales YouTube, Facebook y Twitter advirtieron que podrían eliminar erroneamente contenido por infracciones a las políticas, debido al software de eliminación automatizado que opera durante la pandemia del COVID-19 que ha puesto al mundo en cuarentena.

Google señaló en su blog que en tanto dure la cuarentena, reducirán la necesidad de que las persona ingresen a las oficinas tanto de YouTube como de otras unidades comerciales, por ello, confiarán más en la Inteligencia Artificial (IA) y herramientas automatizadas para encontrar contenido inapropiado.

No obstante, el software no es tan preciso como un humano, lo que conduce a errores, además de que los tiempos de respuesta para apelaciones serán más lentos, señaló.

Por su parte, Facebook informó que continuaría operaciones por medio de contratistas que revisan el contenido. El gigante de las redes sociales fue duramente criticado por pedirles a los encargados hacer cumplir la políticas de continuar trabajando, esto, porque carecen de tecnología para cumplir las actividades de forma remota.

Twitter dijo que aumentaría el uso de automatización, aunque no dependerá únicamente de herramientas automatizadas la revisión de contenido debido a preocupaciones de precisión. 

Los gigantes tecnológicos y otras compañías han pedido a empleados y contratistas trabajar desde casa para frenar el coronavirus, que se ha extendido rápidamente por todo el mundo.

Las operaciones de revisión de contenido de Google y Facebook abarcan países como India, Irlanda, Singapur y Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here