No es necesario esperar a 5G para desarrollar redes privadas, el LTE ya lo puede hacer

De acuerdo con un informe elaborado por Small Cell Forum, las redes privadas son una oportunidad significativa para el sector de telecomunicaciones que se puede implementar con la tecnología existente.

0
463

Las redes privadas son una oportunidad significativa para el sector de telecomunicaciones que se puede implementar con la tecnología existente, en lugar de tener que esperar a 5G. Esta es una de las conclusiones del informe Las redes celulares privadas con celdas pequeñas, elaborado por el Small Cell Forum (SCF).

El informe se basa en un análisis de mercado de redes privadas basadas en pequeñas células, describiendo los impulsores del mercado, casos de uso y recomendaciones para redes basadas en LTE, y examinando su evolución a 5G.

De acuerdo con el estudio, las redes de comunicación privadas y LTE funcionan bien juntos para abordar las preocupaciones de los usuarios sobre la confiabilidad y la calidad del servicio, así como sobre la seguridad y el cumplimiento.

Además, las soluciones LTE privadas ya están disponibles en la actualidad y pueden migrar sin problemas para admitir redes privadas 5G cuando los estándares y el ecosistema admitan la implementación comercial completa.

“Las redes privadas se pueden implementar hoy con la tecnología existente, en lugar de tener que esperar a 5G. Ya ha habilitado nuevos modelos de negocios, ofertas de servicios a medida y acceso a verticales nuevos o difíciles de alcanzar, y permite a las organizaciones integrar diversos sensores, máquinas, personas, vehículos y más en una amplia gama de aplicaciones y escenarios de uso”, explicó Keyur Brahmbhatt, autor principal y gerente de Producto Senior en ExteNet Systems, una de las compañías miembros de SCF.

Según una encuesta realizada por SCF, las principales áreas que adoptarán redes privadas de comunicaciones, de cara al 2025, serán los gobiernos locales, el sector manufacturero, el retail, el transporte y el área energética.

Para la implementación de las redes privadas existen dos modelos, que se use el espectro de los operadores o que el gobierno asigne espectro con licencia para uso empresarial. Sobre este punto, el organismo considera que “hacer que los gobiernos nacionales tomen conciencia de los beneficios socioeconómicos de este enfoque debe ser una prioridad para nuestra industria”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here