No habrá Among Us 2: los desarrolladores de Among Us cancelan la secuela

Innersloth, desarrolladores del popular Among Us, han cancelado la secuela del juego apenas un mes después de que fuese anunciada

0
121

El Mundo

Among Us, el que se ha convertido en el juego del verano (con permiso de Fall Guys), no tendrá una secuela. A pesar de que se anunció hace poco más de un mes, Among Us 2 finalmente se ha cancelado porque sus desarrolladores prefieren centrarse en mejorar y actualizar la versión actual del videojuego.

A pesar de haber sido lanzado hace dos años, Among Us se convirtió en un fenómeno a finales de agosto gracias a que se popularizó en Twitch gracias a su entretenida (y muy retransmitible) premisa. En sus partidas de entre cuatro y diez jugadores siempre hay un equipo de uno o dos traidores secretos que deben sabotear al resto.

PuffballsUnited, uno de los desarrolladores del juego, explicó la decisión de cancelar Among Us 2: “el principal motivo por el que aspirábamos a una secuela es que el código de Among Us está muy desfasado y no se construyó para soportar que se añada tanto nuevo contenido”.

Sin embargo, explica, “ver que tanta gente disfruta de Among Us nos hace querer ser capaces de mantener el juego y llevarlo al siguiente nivel”. Por este motivo cancelaron la secuela y se centrarán en mejorar el título actual.

En principio no se perderá mucho, ya que, según PuffballsUnited, “todo el contenido que teníamos planeado para Among Us 2 irá en su lugar a Among Us”, si bien esto supondrá retocar el código. Además están trabajando en los servidores para solucionar sus problemas. “No tenemos una fecha estimada, pero las cosas deberían funcionar cada vez mejor”.

En lo que respecta a las novedades, se trabajará, por ejemplo, en hacer que el juego sea más sencillo para las personas con daltonismo (los personajes actualmente se identifican por su color). Asimismo, se creará un sistema de amigos y se imlementará un nuevo nivel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here