No habrá iPhone 5G para 2020 y todo es culpa de Intel

528

Intel podría arruinar el plan de Apple de ver un iPhone 5G en 2020. Según un informe de Fast Company, el desarrollo del modem 5G de Intel para la compañía de la manzana aún no tiene fechas de desarrollo.

Según el informe, para que Apple pueda lanzar un iPhone 5G en 2020 Intel necesita entregar el prototipo a inicios del verano de este año.

“Como dijimos en noviembre de 2018, Intel planea respaldar los lanzamientos de dispositivos de clientes en 2020 con su módem multimodo XMM 8160 5G”, dijo un representante de Intel.

Recomendado: Samsung está preparado para el lanzamiento de la red 5G en Corea con la producción masiva del Exynos 5100

Las compañías han tenido conflictos respecto a las exigencias de Apple, ya que presiona a Intel para que sus pedidos sean los primeros en la línea de producción. Estas exigencias también podrían afectar a Intel por descuidar a sus otros clientes.

Por otro lado, Fast Company dijo que Apple ha mantenido conversaciones con MediaTek y Samsung sobre la producción de los módems 5G.

Por su parte, Apple ha sugerido no querer depender de los proveedores de chips ya que ha estado contratando entre mil y mil 200 ingenieros de su ex proveedor Qualcomm y de Intel para crear su propio modem.

Sin embargo, es poco probable que alguna de las opciones por las cuales se decida Apple logre el objetivo de lanzar un dispositivo 5G para 2020.