No hay paz para Google: Estados Unidos lo demanda

0
206

Google recibió una demanda antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos en unión con 11 estados, por violación de la ley al usar su poder de mercado para enfrentar a sus rivales.

El senador republicano Josh Hawley acusó a Google de conservar el poder a través de “medios ilegales”, calificando la demanda como “el caso antimonopolio más importante en una generación”.

Esta demanda responde a un breve acuerdo entre el gobierno y los demócratas progresistas. La senadora Elizabeth Warren tuiteó el mes pasado: #BreakUpBigTech, solicitando “acción rápida y agresiva”.

Esta acción apunta a verse como un gesto político, pues cumple la promesa hecha por el Presidente Donald Trump a sus partidarios de hacer que las empresas rindan cuentas por sofocar las voces conservadoras. Las acciones de Alphabet subieron 1 por ciento después de la noticia, con algunas dudas sobre si los legisladores realmente se unirán y tomarán medidas.

Neil Campling, jefe de investigación de medios tecnológicos y telecomunicaciones de Mirabaud Securities en Londres, señaló que “Google ya tiene posición de monopolio, ha invertido miles de millones en infraestructura, Inteligencia Artificial, tecnologías, software, ingeniería y talento, por lo que no se puede simplemente relajar una década de progreso significativo”.

Podrían surgir más demandas, ya que los 11 estados tienen fiscales generales republicanos que están llevando a cabo investigaciones amplias sobre los negocios y la publicidad digital de Google. Esta demanda surge un año después de que el mismo Departamento y la Comisión Federal de Comercio iniciaran investigaciones antimonopolio sobre Amazon, Apple, Facebook y Google.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here