En 2020 habrá más de 36 millones de dispositivos de tecnología sexual (sextech) conectados en uso, pasando de 19 millones en 2019, lo que representa un crecimiento del 87 por ciento, según un estudio de Juniper Research. 

En el documento Sextech y bienestar sexual: estrategias de mercado y oportunidades emergentes 2020-2025, se identificaron como impulsores clave de este crecimiento a corto plazo las medidas de aislamiento social en varios países, alta confianza en el comercio minorista en línea y mayor tiempo libre.

Durante los periodos de cuarentena, el gasto de los consumidores en dispositivos sextech aumentó para simular la intimidad, sin violar las medidas de distanciamiento social. 

Bienestar sexual impulsa sextech

El nuevo informe de Juniper Research predice que el crecimiento a largo plazo de la demanda de dispositivos sextech, como vibradores conectados y ejercitadores kegel, se verá impulsado por su creciente inclusión en el concepto de bienestar sexual. 

Anticipa que el cambio de actitudes hacia el bienestar sexual conducirá a una mayor demanda de dispositivos conectados por parte de los consumidores, lo que a su vez conducirá a una mayor disponibilidad por parte de los minoristas.

Este cambio de actitudes, junto con una mayor disponibilidad, impulsará el valor de mercado de los dispositivos sextech que será de más de 9 mil millones dólares para 2025, frente a 3.8 mil millones de dólares en 2020.

Recomendado: La tecnología sexual regresa al #CES2020 para impulsar el empoderamiento femenino

La investigación anticipa que habrá un dispositivo sextech conectado por cada 14 adultos en América del Norte para el 2025, es decir, más de 21 millones de dispositivos. Se anticipa que los vibradores conectados representarán más del 98 por ciento de los dispositivos conectados en uso en la región durante los próximos cinco años, debido a la creciente familiaridad del usuario y al éxito de los minoristas especializados.

Los dispositivos sextech conectados son compatibles con los smartphones, permitiendo al usuario tener un mayor control de los dispositivos a través de Bluetooth o Wi-Fi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here