¿No le alcanzó el dinero a Dish Network para desplegar 5G?

El operador estadounidense lanzará una oferta de deuda en notas convertibles por 2 mil millones de dólares para financiar 5G.

489

Dish Network anunció que planea emitir una oferta de deuda en notas convertibles para obtener 2 mil millones de dólares y busca conseguir 300 millones adicionales a través de pagarés.

El dinero lo usará en “fines corporativos generales, incluidos los costos de construcción de la red 5G”, explicó el operador estadounidense, quien se encuentra implementando la nueva tecnología conforme a sus planes para ser el cuarto competidor del mercado.

La compañía estimó meses atrás que necesitaría 10 mil millones de dólares para implementar la red de quinta generación a nivel nacional. Sin embargo, la agencia de calificación crediticia Moody’s advirtió que esa cantidad no sería suficiente, pues equivale a lo que otras empresas han gastado sólo en mantenimiento de red.

Moody’s señaló en junio pasado que consideraba que Dish podría enfrentar costos potencialmente más altos e inesperados para financiar 5G. Por tal razón, bajó la calificación de la compañía.

Aunque el operador estadounidense no ha brindado detalles sobre si sus proyecciones de gasto han sido rebasadas, la nueva oferta de deuda sugiere que requiere más recursos para materializar su proyecto 5G.

Te recomendamos: Una arquitectura RAN abierta, el deseo de Dish para su red 5G

Tras la fusión de T-Mobile y Sprint, Dish Network asumió la tarea de convertirse en el cuarto proveedor móvil para equilibrar la balanza. La firma ya ha cerrado varios acuerdos con diferentes fabricantes para comprar tecnología 5G a fin de construir una red abierta nativa de la nube.