“No se compartieron datos con ningún tercero”, es lo que HMD asegura después de la falla de los Nokia 7 Plus

0
347

Después de que un juez finés de protección de datos encontró evidencia de violación de datos relacionada con el modelo 7 Plus de Nokia, el fabricante HMD Global aseguró que ninguna información de identificación personal obtenida de estos teléfonos móviles se compartió con terceros.

Los teléfonos móviles de Nokia se desarrollan bajo licencia de HMD Global de Finlandia. Los datos de dispositivos que no sean la variante de China se almacenan en servidores de HMD en Singapur, proporcionados por Amazon Web Services.

“Se descubrió que la activación de dispositivo destinado a nuestra variante de China se incluyó por error en el paquete de software de un lote del Nokia 7 Plus, debido a esto los teléfonos intentaron enviar los datos de activación del dispositivo a un servicio de terceros.

“Pero los datos nunca se procesaron y nadie fue identificado con base en esos datos”, informó la empresa. Los dispositivos afectados se corrigieron en febrero y ningún otro teléfono Nokia se vio afectado por la variante de software, reiteró HMD.

“HMD Global toma en serio la seguridad y la privacidad de sus consumidores, cumpliendo con las leyes de privacidad aplicables”, insistió la compañía.

En su página web, HMD explica por qué recopila datos del dispositivo y muestra su política de privacidad, alentando a los consumidores a familiarizarse con la información.
La compañía recopila información para poder activar la garantía del teléfono móvil y para una mejora en la satisfacción del usuario, según la información de su sitio web, donde también explica la forma como el cliente puede corroborar que su Nokia 7 Plus ha recibido la corrección de seguridad adecuada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here