¡No te toques la cara!: tecnología de skincare puede ayudarte a no contagiarte de Covid-19

En DPL News entrevistamos a FOREO, la marca de tecnología de cuidado de la piel que destaca la importancia de la limpieza facial, especialmente en estos momentos en que tocarse la cara puede aumentar la probabilidad de contagiarse con el nuevo coronavirus (Covid-19).

0
1033
Fuente: FOREO LATAM

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, una de las principales recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido evitar tocarse la cara, con el fin de limitar las posibilidades de que el virus pueda entrar por ojos, nariz o boca.

Sin embargo, la mayoría de las personas tiene el mal hábito de tocarse el rostro constantemente, lo que hace más complicado seguir las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de salud.

Según un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sidney, Australia, en promedio nos tocamos la cara 23 veces por hora. Una forma eficiente de mantener el virus alejado, y que hemos estado escuchando hasta el cansancio, es lavarnos las manos, pero de acuerdo con otro estudio, sólo el 3 por ciento de las personas se lava correctamente.

Por ello, en DPL News entrevistamos a FOREO, la marca de origen sueco de tecnología aplicada a la belleza que destaca la importancia de mantener un rostro limpio, especialmente en esta crisis sanitaria; ya que al lavar la cara sólo con las manos, apenas llegamos a retirar el 18 por ciento de la suciedad y bacterias de nuestro rostro.

Con esto en mente, la marca desarrolló el gadget de cuidado de la piel, LUNA mini 3. Se trata de un cepillo de limpieza facial electrónico fabricado con silicón ultra higiénico, que promete retirar hasta el 99.5 por ciento de la suciedad que se adhiere a la piel del rostro.

Sin duda, en los últimos años las grandes marcas han comenzado a preocuparse por integrar nuevas tecnologías en sus productos, porque han comprobado que con ella se pueden llegar a optimizar los resultados de sus productos e ingredientes maravillosos.

Además, el mercado de dispositivos de belleza es una tendencia en crecimiento. De acuerdo con datos de FOREO, se pronostica que para 2024 el mercado global de dispositivos de belleza alcance los 113 mil millones de dólares.

Diana Ibarra, encargada del área de educación para América Latina de FOREO, nos cuenta cómo el objetivo de la marca es utilizar la tecnología en beneficio de la belleza y de la optimización del tiempo de millones de usuarios que se preocupan por mantener una piel sana.

“Actualmente usamos la tecnología para hacer nuestra vida más eficiente, como ahorrar tiempo cuando vamos al banco. Si usamos la tecnología en todos los aspectos de nuestra vida, ¿por qué no utilizarla también para nuestra belleza? En FOREO no queremos cambiar la rutina de belleza de nadie, lo que queremos es optimizarla y hacerla más eficiente como toda la tecnología que utilizamos en nuestro día a día”, explicó Ibarra.

DPL News: ¿Cómo ha cambiado el LUNA Mini 3 de su versión anterior?

Fuente: FOREO LATAM

Ibarra: Esta es la tercera generación de dispositivos LUNA Mini, cuya principal diferencia es que la versión LUNA Mini 2 era análoga y este nuevo modelo es la versión completamente digital, porque se puede personalizar y se configura a través de la aplicación Foreo For You, disponible para iOS y Android.

Otra de las características es que las cerdas son mucho más suaves y largas. Estas cerdas más largas permiten atrapar mejor el agua, y al momento de deslizar sobre la piel no raspan ni ejercen ningún tipo de presión, lo que permite una limpieza amigable y profunda.

Pero lo mejor que tiene LUNA Mini 3 es su nueva función Glow Boost, que se encuentra en la parte trasera del dispositivo. Esta función es perfecta para las personas que tienen un estilo de vida estresante y con poco tiempo, pero sí les importa cuidar de su piel. Glow Boost permite limpiar la piel en tan sólo 30 segundos, dejándola luminosa y radiante.

Fuente: FOREO LATAM

DPL News: ¿En qué consiste la tecnología que usa FOREO?

Fuente: FOREO LATAM

Ibarra: La principal tecnología de todos los dispositivos de FOREO son las pulsaciones T-Sonic. La palabra significa pulsaciones transdérmicas que pueden canalizar hasta ocho mil pulsaciones por minuto, a través de puntos de contacto de silicona.

Las pulsaciones T-Sonic consisten en un masaje que llega a las diferentes capas de la piel, esto incluye la hipodermis que es donde está el torrente sanguíneo y donde se produce la regeneración celular. Entonces este masaje permite que la piel se vea mucho más luminosa, mucho más sana y mucho más bonita, ya que permite retirar todas las células muertas acumuladas.

Normalmente en el poro se acumulan suciedad, grasa, células muertas y maquillaje. Pero las pulsaciones T-Sonic a nivel limpieza nos ayudan a ir agrupando toda la suciedad y grasa, para que posteriormente las cerdas de silicón ultra higiénico, súper suaves y de punta redonda, lleguen a retirar hasta el 99.5 por ciento de suciedad y grasa, así como el 99.5 por ciento de residuos de maquillaje.

El silicón ultra higiénico es un material que no guarda bacterias, y esto es importante hablando de cepillos de limpieza facial, ya que muchas veces los cepillos comunes con cerdas de Nylon llegan a guardar bacterias y se tienen que estar cambiando cada tres meses.

Mientras que los filamentos de silicón de FOREO se pueden sumergir perfectamente en agua y en menos de un minuto ya están secos. El diseño de LUNA Mini 3 es ergonómico, con el objetivo de que se ajuste perfecto a las manos del usuario.

DPL News: ¿Cómo nació la idea del skincare inteligente de FOREO?

Ibarra: FOREO nació gracias a un regalo de aniversario fallido de nuestro fundador y dueño, Filip Sedic. Él tiene una esposa muy guapa que le encanta el cuidado de la piel. Entonces decidió regalarle un cepillo facial, de esos que estaban de moda hace seis años.

Su esposa tiene piel sensible, entonces la sorpresa fue que después de dos semanas de uso le comenzó a irritar el rostro; justo por su tipo de piel terminó reaccionando a las cerdas de Nylon que tienen estos cepillos.

Si tú ves las cerdas de nylon en un microscopio, son parecidas a un cilindro con punta recortada que finalmente tienen un pequeño filo, que a nivel microscópico puede llegar a dañar la piel.

Así que Sedic se dió a la tarea de adaptar este material que es silicón ultra higiénico, que no guarda bacterias, y en comparación con los cepillos de Nylon, el usuario no necesita estar cambiando los cabezales. También patentó las pulsaciones T-Sonic.

DPL News: ¿Cómo está innovando la tecnología de FOREO en otras áreas de salud y belleza?

Fuente: FOREO

Ibarra: FOREO tienen otros dispositivos como los cepillos de dientes ISSA, que también utilizan las pulsaciones T-Sonic. Los cepillos bucales parten de la primicia de que la encía es otro tipo de piel que no siempre le prestamos mucha atención. Generalmente nos importa tener unos dientes limpios, pero se nos olvida un poco nuestras encías.

Nuestros cepillos de dientes ISSA están hechos con el mismo silicón ultra higiénico. También incluye cerdas de polietileno, que son suaves pero ayudan a realizar esta limpieza profunda que, combinadas con las pulsaciones T-Sonic, las encías también reciben este masaje  junto con las cerdas de silicón.

Las pulsaciones sobre el diente ayudan a romper la suciedad y el sarro, que al entrar en contacto con las cerdas de polietileno, permiten limpiar de forma amigable y sin dañar el esmalte. Las pulsaciones que usa el cepillo de FOREO son las mismas que utiliza el LUNA Mini 3.

En el caso de los cepillos de dientes, las pulsaciones tienen diferentes intensidades, al igual que el cepillo facial. Por ejemplo, LUNA Mini 3 puede regular la intensidad de las pulsaciones de un nivel del 1 al 12, y para la función Glow Boost se puede llegar hasta el nivel 16.

Mientras que el cepillo de dientes también llega hasta 16 intensidades. Lo único que cambia es la intensidad con la que los usuarios les gusta cepillar sus dientes, hay personas que les gusta hacerlo con mucha acción y hay otras que les gusta cepillar de una forma más suave y relajada.

UFO, tecnología en mascarillas

Fuente: FOREO 

Ibarra: La gama de dispositivos UFO se creó basada en la tendencia de la korean beauty (belleza coreana), que dice que tu rutina de skincare debe ser de 10, 14 o hasta 25 pasos. La regla es que siempre debes incluir una mascarilla en tu rutina.

Pero la realidad es que no siempre tenemos tiempo de aplicarnos una mascarilla. Con UFO le puedes regalar a tu piel 90 segundos para una aplicación de mascarilla a otro nivel, ya que la tecnología que utiliza se llama híper-infusión, que combina seis terapias diferentes. Entonces esto hace que el producto funcione mucho mejor, en menos tiempo.

UFO combina la crioterapia y la termoterapia que utilizan en la mayoría de los spas. El dispositivo se llega a calentar hasta 50 grados centígrados, esto permite abrir el poro y que penetren los productos mucho mejor. También se llega a enfriar hasta cuatro grados centígrados, esto ayuda a cerrar los poros, desinflamar, reafirmar y tonificar la piel.

Cuenta también con las pulsaciones T-Sonic, para activar la circulación y la regeneración celular. Además, UFO incluye varios tipos de Luz LED: roja, verde y azul. Cada tonalidad corresponde a un problema de la piel específico.

La luz roja te ayuda a producir colágeno y elastina, lo que contribuye a disminuir las líneas de expresión y arrugas. La luz verde ayuda a unificar el tono de la piel, a combatir las manchas y hacer la piel más lisa. Mientras que la luz azul ayuda a mejorar la circulación y mata bacterias en la piel.

Para aplicar la mascarilla, UFO la escanea y se sincroniza vía Bluetooth con la aplicación de FOREO, para configurar la temperatura que necesitan los ingredientes que tenga dicha mascarilla. El dispositivo puede determinar qué tipo de luz utilizar y en qué momento meter las pulsaciones.

Fuente: FOREO

Las mascarillas para UFO son exclusivas de FOREO, ya que la tela con la que están hechas son diseñadas para que funcionen como una barrera en la piel, para que no tenga contacto directo con la temperatura elegida y no llegue a afectar al usuario.

Todos los dispositivos de FOREO funcionan con la misma aplicación. Lo único que se necesita es crear una cuenta con un correo electrónico y una contraseña para ir registrando todos los dispositivos.

DPL News: ¿Qué región es la principal consumidora de dispositivos FOREO en el mundo?

Ibarra: En cuanto a la demanda de dispositivos de FOREO en el mundo, Asia es nuestro consumidor número uno, ya que sabemos que los asiáticos están obsesionados con la tecnología. Y en el caso de skincare devices, ellos ya tienen una industria más posicionada a diferencia de mercados occidentales, donde apenas estamos incursionando.

En América Latina, México es uno de nuestros consumidores más fuertes, seguido de Brasil. A partir de 2018, que nos constituimos como empresa oficialmente en México, hemos comenzado a abrir nuevos mercados como Chile (que tiene un gran potencial), Colombia, y este año también abrimos mercado en Perú.

DPL News: ¿Por qué usar tecnología para el cuidado de la piel?

Fuente: FOREO LATAM

Ibarra: Si bien lavarse la cara con las manos, agua y jabón es algo que llevamos haciendo por años, poco a poco nos hemos dado cuenta que hay mejores formas de cuidar nuestra piel, y anteriormente este tipo de tecnologías sólo la podías encontrar en un spa o clínica de belleza, no era algo que pudieras tener en tu día a día.

En este momento, el mundo llegó a un punto en el cual la tecnología la tenemos todos los días y podemos disfrutar de sus beneficios en casa. Entonces en este aspecto, creo que FOREO ha abierto el camino para poder hacer las cosas diferentes.Estamos en el 2020, tenemos dispositivos para lavar los platos, para lavar la ropa. ¿Por qué seguimos lavando nuestro rostro con las manos?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here