No vas a creer cuál es la marca de smartphones 5G más rápida 🤯

Opensignal reveló cuáles son los teléfonos 5G que tienen mayores velocidades de descarga; las marcas chinas pelean directamente con Apple.

376

Además de la velocidad que puedan tener las redes móviles 5G por sí mismas, también existen diferencias de acuerdo con el teléfono desde el que se utilice.

La firma Opensignal hizo pruebas con distintas marcas de teléfonos inteligentes en diversos países de Europa y los resultados fueron distintos de acuerdo con cada país y teléfonos probados.

Por ejemplo, en el Reino Unido la marca de teléfono que tuvo velocidades de descarga más rápidas fue Apple con 56.4 Megabits por segundo (Mbps), seguida por Xiaomi con 51.3 Mbps, Oppo con 48.9 Mbps, OnePlus 47.6 Mbps, y Samsung en último lugar con 44.7 Mbps.

En Italia, los resultados son completamente distintos, aunque el que se mantiene en el último lugar es Samsung con 47.2 Mbps. En primer sitio se coloca OnePlus con 53.1 Mbps, Xiaomi con 52.4 Mbps, Apple cayó hasta el tercer sitio con 50.1 Mbps, y en cuarto Oppo con 49 Mbps.

Pero en Alemania a Apple no le fue nada bien, pues aparece en la última posición de las marcas de teléfonos más veloces en redes 5G, con 44.8 Mbps. En primer lugar está OnePlus con 72 Mbps, siendo esta la velocidad más rápida de los tres países comparados, seguido por Oppo con 66.5 Mbps, Samsung con 61.6 Mbps y Xiaomi con 61.1 Mbps.

En los tres países europeos también se comparó la velocidad de las mismas marcas de teléfonos en redes 5G y 4G.

Tanto en el Reino Unido, como en Italia y Alemania fue Apple el que tuvo mayor velocidad de las redes 5G contra las 4G con 3.4 veces, 1.9 y 2 veces mayor velocidad que 4G, respectivamente.

Xiaomi registró en los tres países mayor velocidad 5G que 4G. En el Reino Unido fueron 2.3 veces más rápidas con 5G que 4G, 1.9 veces en Italia y 1.9 veces más rápidas las 5G que las 4G en Alemania.

“Cuando comparamos las velocidades de descarga generales reales para los teléfonos inteligentes 5G, vemos grandes diferencias entre las marcas y los mercados. Samsung y las otras marcas de Android experimentan altas velocidades en Alemania, mientras que la gama de iPhone 12 5G de Apple se queda atrás. Por el contrario, en el Reino Unido, Apple es la marca con la velocidad de descarga general más rápida para sus modelos 5G y Samsung está en la parte inferior. En Italia, la imagen es mixta: Samsung vuelve a estar en el último lugar como en el Reino Unido, Apple en la mitad de la tabla y OnePlus en el primer lugar como en Alemania.

“Es notable que Samsung ve un aumento de velocidad mucho menor para sus teléfonos inteligentes 5G que otras marcas, que van desde 1.4 veces más rápido para los modelos 5G de Samsung, en comparación con sus modelos 4G en Italia y Alemania. Sin embargo, Samsung sigue teniendo numerosos modelos de teléfonos inteligentes individuales que funcionan bien en cada país, sobre todo sus modelos plegables”, señala Opensignal.