Nokia abre un centro de pruebas de Open RAN en Estados Unidos

224

Nokia abrió su primer centro de pruebas y colaboración de Open RAN en sus oficinas de Dallas, Texas. Allí, la compañía y otros proveedores podrán ejecutar pruebas de interoperabilidad y pruebas de extremo a extremo para O-RU/O-DU Open Fronthaul.

El centro está diseñado para respaldar el desarrollo de asociaciones entre proveedores de O-RAN que ayudarán con la verificación, introducción y lanzamiento al mercado de soluciones de radio abierta.

El sitio proporciona un lugar para colaborar y validar diferentes áreas como el control, el usuario, la gestión y el cumplimiento del plano de sincronización con las especificaciones de O-RAN Alliance. Está construido con una variedad de nodos de soporte y herramientas de prueba para garantizar un entorno de prueba colaborativo, abierto y confidencial.

Nokia espera abrir instalaciones similares en sus otras oficinas alrededor del mundo.

En marzo pasado, Nokia anunció el lanzamiento de su plataforma de habilitación de servicios (SEP), la primera solución comercial que ofrece capacidad de programación de redes de radio, Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático (ML) en todo RAN abierta.