Nokia acerca la Inteligencia Artificial al borde de la red

0
254

Nokia presentó su servicio AVA QoE at the Edge, que permite a los operadores implementar la Inteligencia Artificial (IA) más cerca del cliente, lo que genera mejoras en tiempo real en la experiencia.

El 35 por ciento de los operadores de telecomunicaciones dicen que el principal objetivo de su estrategia 5G es mejorar la experiencia del cliente. De acuerdo con un comunicado del proveedor, la implementación de algoritmos Nokia AVA en arquitecturas de red tradicionales ha logrado una reducción del 59 por ciento en el almacenamiento en búfer de Netflix y un 15 por ciento menos de sesiones de YouTube que sufren de reproducción prolongada.

Con el AVA QoE de Nokia en el borde, los proveedores de servicios en la nube (CSP) pueden defender la experiencia del cliente, con velocidades de carga y descarga aún más rápidas para mejorar la transmisión de video y la calidad de los juegos en la nube.

Además, el AVA QoE at the Edge lleva “código donde están los datos”, implementando algoritmos de Aprendizaje Automático en el borde de la red para permitir acciones automatizadas en tiempo real. La solución también alivia la carga de datos en los operadores con una reducción exponencial en el volumen de datos del plano del usuario necesarios para alimentar los modelos de Aprendizaje Automático.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here