Nokia actualizará con 4G LTE la red de microondas de RigNet para sector petrolero en el Golfo de México

La red estará diseñada para soportar futuros servicios 5G de misión crítica.

0
462

RigNet firmó un contrato con Nokia para actualizar su red de comunicaciones por microondas con servicios 4G LTE, que utilizan para misiones críticas sus clientes en el sector de petróleo y gas en el Golfo de México.

El reajuste permitirá tener soporte para servicios 5G cuando se desarrolle la red y posibilitará extender el ancho de banda para propiciar nuevas aplicaciones en el Protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés) sin invertir en una nueva antena, informó la multinacional con sede en Finlandia.

A lo largo del Golfo de México, los clientes de RigNet cubren más de 55 mil millas cuadradas. La compañía les brinda conectividad inalámbrica, que ahora estará fortalecida con la tecnología Wavence de Nokia y con la transición de TDM (tecnología de multiplexación por división de tiempo) a redes basadas en IP.

Para ello, Nokia está sustituyendo los equipos heredados en algunos sitios y al mismo tiempo superpone dispositivos con los paquetes más actuales de microondas. También el fabricante administra la red de RigNet para tener una mejor automatización, con alto rendimiento y confiabilidad.

En México, las operaciones de petróleo y gas son de suma importancia para garantizar la eficiencia y la seguridad. Tiene un papel clave para la economía nacional, en línea con el objetivo del Presidente Andrés Manuel López Obrador de acabar con la importación de combustible e impulsar las refinerías de Pemex.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here