A menos de seis meses de que inicie la subasta por la banda C (3.7 a 4.2 GHz) en Estados Unidos, Nokia completó con éxito una serie de ensayos de 5G New Radio (NR) over-the-air, utilizando 100 MHz de espectro en el rango de 3.75 GHz. La firma alcanzó velocidades de 1 Gbps con la tecnología MIMO 4X4 y una configuración de red no autónoma.

Nokia dijo que se trata de la primera prueba en vivo sobre la banda C en Estados Unidos. La demostración se llevó a cabo en Dallas, Texas, con una estación base AirScale 5G de la compañía finesa. El monitoreo del rendimiento de red demostró que las transmisiones de datos ocurrieron con éxito, y la conexión se mantuvo estable.

La empresa quiere ser uno de los proveedores principales para los operadores estadounidenses que adquieran frecuencias en la próxima licitación; en especial, frente a las restricciones que ha impuesto el gobierno de Donald Trump contra otros fabricantes como Huawei. En un comunicado, dijo que su cartera de soluciones tecnológicas es apta para los requisitos técnicos de la banda C.

Previo a la subasta que comenzará el 8 de diciembre, se está implementando una limpieza de la banda C: los usuarios satelitales deben reubicarse para despejar 280 MHz que se adjudicarán y 20 MHz de guarda. SES e Intelsat ya están avanzando en la compra de nuevos satélites, diseñados para operar en la parte más alta de la banda.

“La industria móvil depende de la asignación de nuevo espectro para aumentar la capacidad y ofrecer servicios mejorados de banda ancha móvil. Esta prueba en la banda C es importante porque demuestra que tenemos una solución lista para usar luego de la finalización de las subastas de espectro en Estados Unidos a finales de este año”, mencionó el Presidente de Redes Móviles de Nokia, Tommi Uitto.

Además, Uitto señaló que la compañía ya está trabajando con los principales operadores del país para colaborar en la implementación de servicios 5G en la banda C.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here