Europapress – EP

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia ha alcanzado los 42 acuerdos comerciales relacionados con el despliegue de la nueva tecnología móvil 5G con operadores de todo el mundo, 22 de los cuales se han firmado con grandes empresas como T-Mobile, Telia Company y Softbank, según ha informado la firma en un comunicado.

Nokia afirma que esta cifra es ahora mismo superior a la anunciada por cualquier otro proveedor de tecnología de redes y remarca que desde el anuncio de contrato comercial de 5G número 30 a finales de marzo ha logrado de media un gran contrato cada semana y cuenta con una cartera estable para nuevos acuerdos.

En este sentido, remarca que los primeros despliegues del 5G ya se han anunciado en América del Norte, Corea y Europa y agrega que espera informar de su trabajo con operadores en regiones y países emergentes como India y América Latina en los próximos meses.

Asimismo, añade que incluyendo estos acuerdos comerciales y otros relativos a pruebas y demostraciones ya supera los 100 clientes en proyectos relacionados con el 5G. “La capacidad de Nokia para lograr objetivos cruciales de transformación de redes ha sido recompensada con la confianza mostrada por los actuales clientes”, remarca.

De hecho, apunta que hasta la fecha todos los clientes de 4G que se han aproximado a la empresa para investigar cómo pueden trabajar con Nokia en el 5G han seleccionado a la empresa como proveedor. Además, espera que su cuota de mercado de clientes sea mayor en 5G que en 4G.

El presidente y consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri, ha subrayado que el ritmo de progreso del 5G “se está acelerando en todo el mundo” y, en este contexto, la empresa está aportando “mejoras significativas en el rendimiento de los operadores”, que ha hecho que se esté “reconociendo el poder de la cartera de soluciones de extremo a extremo de Nokia”.

“Aquí y ahora, al comienzo de una de las transiciones tecnológicas más radicales de la historia, con el 4G dando paso al 5G, este es el momento de que Nokia brille”, ha agregado Suri.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here