Nokia alcanzó 100 clientes de su solución Quillion de banda ancha fija con chips

352

Nokia llegó a los 100 clientes de su solución de banda ancha fija basada en chips Quillion. Los primeros clientes de GPON o XGS-PON incluyen a Proximus, Chorus, Telefónica, KPN, Oi Brasil, TDS Telecom, Hotwire Communications y TIM. Además, ya se está desplegando en más de 40 países.

En octubre de 2019, el proveedor lanzó Quillion, una familia de chips que permite a los operadores introducir fácilmente 10 G-PON en sus redes de fibra y servir a más usuarios de nodos de acceso Gfast de ultra alta velocidad.

La compañía informó que la mayoría de los envíos de fibra de Nokia se basan en las soluciones Quillion ‘Multi-PON’ que admiten las redes ópticas pasivas de 10 Gbps actuales y es “la única solución en el mercado que habilita 25 Gbps para aplicaciones de alta capacidad”, por ejemplo, para el transporte 5G.

“Los operadores necesitan soluciones innovadoras que les permitan mantenerse al día con la demanda, mantener los costos bajo control y preparar sus redes para el futuro, incluido el uso de fibra para el transporte 5G. Hemos desarrollado Quillion para asegurarnos de que podemos brindar las soluciones de vanguardia que nuestros clientes necesitan”, explicó Sandra Motley, presidenta de la División de Redes Fijas de Nokia.