Nokia amplía su proyecto IoT con nuevas soluciones

0
325
ca. 1990s, Finland --- Bikes Parked Outside Nokia Corporation Buildings --- Image by © Joel W. Rogers/CORBIS

Nokia ha lanzado un conjunto de paquetes de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para facilitar la configuración de los servicios empresariales conectados. Las nuevas soluciones amplían su programa Worldwide IoT Network Grid (WING).

En un comunicado, Nokia dijo que sus nuevos paquetes de IoT “listos para usar” ayudarán a los operadores a ganar nuevos negocios en mercados verticales de IoT, permitirán un tiempo de comercialización más rápido y simplificarán la configuración y las operaciones de servicios empresariales de IoT.

Los paquetes cubren cuatro áreas: agricultura inteligente, gestión de ganado, logística y gestión de activos.

Se basan en la infraestructura IoT de Nokia que proporciona conectividad y soporte de servicios.

Nokia dijo que las cuatro nuevas soluciones “generarán nuevos ingresos con una inversión mínima y menos riesgo” para los operadores.

Las aplicaciones incluyen sensores de IoT, aplicaciones de usuario y el desarrollo de modelos de negocio adaptados a sectores específicos.

Soluciones

  • Agricultura como servicio, utiliza sensores para capturar datos ambientales, de suelo y de cultivos que luego se analizan para proporcionar información que ayude a los agricultores a administrar los cultivos de manera más efectiva, lo que podría ahorrar costos en riego, pesticidas y fertilizantes. Nokia dijo que está probando la solución con un operador africano.
  • Administración de ganadería como servicio, utiliza dispositivos de rastreo y biosensores para monitorear la salud y el bienestar de los animales.
  • Logística como servicio, permite a las empresas realizar un seguimiento del movimiento y la condición de los productos a través de su cadena de suministro para identificar incidentes y optimizar la eficiencia de los procesos de entrega y logística.
  • Gestión de activos conecta diferentes productos a nivel mundial, lo que permite a las empresas monitorear el estado y el rendimiento de sus productos de manera centralizada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here