Nokia amplió su portafolio de soluciones 5G para interiores y exteriores

310

Nokia presentó la nueva generación de su portafolio Wavence 5G, una ampliación de sus productos en transporte móvil con una nueva gama de soluciones para interiores y exteriores orientadas a empresas y operadores.

La ampliación de Wavence ofrece una solución de microondas para todos los casos de uso que cubren distancias cortas, largas, E-Band y SDN, y ofrecen transceptores de banda ultra ancha con alta capacidad para brindar soporte a los operadores de redes 5G.

El nuevo portafolio incluye dos soluciones compactas de montaje dividido para backhauling 5G habilitadas por las nuevas unidades MSS-E y MSS-HE para interiores. Ambas unidades son más pequeñas y rentables, que pueden manejar un amplio rango de temperaturas que van desde los -40°C hasta los 65°C.

El proveedor de infraestructura también lanzó una configuración nodal para exteriores que incluye un nuevo módulo ultra compacto llamado Módulo de interfaz de red (NIM). El NIM se puede utilizar igualmente para nuevas implementaciones o para actualizaciones de la base UBT instalada.

La nueva gama de Nokia asimismo ofrece una mejorada protección de seguridad mediante encriptación de transmisiones de microondas 5G. Adicionalmente, la gama cumple con los estándares de certificación y encriptado FIPS (Estándares Federales de Procesamiento de Información, por sus siglas en inglés).